Semillas de papaya a la luz de la luna. Ana Gloria Moya

Primera novela que leo de la autora. Es más, nunca había oido hablar de esta escritora a pesar de que ha recibido el premio sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. Mi madre me regaló el libro para Navidad y con ese nombre tan largo no me inspiró mucha confianza. Pero le entré, con disciplina, como suelo hacer con los libros. Resulta que me ganó y he ahí el mayor mérito de un libro para mi. Esta novela cuenta la historia de Pedro de Alvarado, uno de los tantos zátrapas que colonizó nuestra América. Éste, despiadado por demás, fundó Santiago de Guatemala y tal era su locura y ambición que hasta Cortés se lo sacó de encima. Es una novela conmovedora, muy bien escrita y estructurada desde la visión de distintos personajes que van conformando la pintura. El recurso de las cartas al Papa de una india quiché metida a monja, es el hilo de la trama y está impecable.

Comentarios