Estar allí entonces. Gregory Randall


Gregory Randall nació en Estados Unidos pero pasó los años fundamentales de su formación en la Cuba de la utopía (1969-1983), donde concurrió a la escuela primaria, secundaria y universidad. En un relato de una gran honestidad cuenta sus vivencias en la isla, rescatando los recuerdos de infancia y juventud. Se superpone la historia de vida de una familia muy particular con el contexto del proceso revolucionario, en el que Randall no elude el debate ideológico.
Es una narración cautivadora que logra el tono preciso para contar la historia desde la mirada de un joven de aquellos años sin caer en la tentación del análisis del hombre maduro. El relato se acelera y pierde algo de fuerza cuando deja Cuba y se va a Francia, pero no decae el interés.
Su madre, la poeta Margaret Randall también escribió un libro sobre los años vividos allí que aún no ha sido publicado en español y que sería interesante leer para lograr un paso acompasado.
Gregory Randall vive en Uruguay con su familia desde 1994 y actualmente es profesor de la Universidad de la República.
Para una vida de novela, la novela de una vida.

Comentarios

  1. un libro muy malo..un ivento total..yo conozco perfectamente al oportunista de Gregorio Cohen Randal al igual que su oportunista familia...no se como no le da verguenza a Gregorio escribir semejante mediocridad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario