Ir al contenido principal

352. Fe de erratas.

Dije que en general la vida trata mal a la gente pero no tiene relación causal con el nacimiento de mi sobrino nieto. Sólo que los jóvenes empujan y estos hitos nos ponen cosas en evidencia. Pero que, como dice Lennon, "la vida es aquello que pasa mientras hacemos planes" es una idea que me ronda, cuando enfrento hoy a la gente con las que compartimos sueños hace tiempo. Ese potencial que teníamos cuando éramos jóvenes ¿a dónde fue? ¿No nos dimos cuenta que se alejaba cada vez más en tanto nos ganábamos la vida para concretarlo?¿qué la realidad cada vez nos apartaba más de él? Entre otras cosas, porque el no concretarlo nos va volviendo mezquinos, enojosos, temerosos y protestones. Entonces la vida pasó mientras tanto. Y tiene que ver con uno mismo, con la actitud de cada uno, pero fue la vida la que pasó y no hicimos nada.
Todavía tengo que desarrollar un poco más la idea, ¿pero entienden por dónde ando, no?

Comentarios

  1. pues parece que quieres ser muy autentica (no tengo tides ni enies, pero tu entiendes) y parece que la idea contradice otras ideas... ser libre y ser digitalmente feliz debe ser el sueno de muchos... alcanzarlo solo con... no, no con master card, pero si con mucho valor, porque a medida que te acerques a tu verdad te sentiras mas y mas sola (como el arbolito de Nietzsche)

    ResponderEliminar
  2. No es que quiera ser muy auténtica ni entiendo bien qué es ser digitalmente feliz. Es como dijo Lennon,la vida pasa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

111. Las fachadas de Salamanca II: el astronauta y el dragón que come helado.

En la fachada norte de la Catedral de Salamanca, construida entre los siglos XV y XVI, aparece la escultura de un astronauta. Los turistas, de a montones, levantan la cabeza intentando ubicarlo entre la miríada de figuras míticas, animales,  vegetales o humanas. Al final aparece. Al costado del portal, del lado derecho y a mediana altura, un astronauta flotando en su cordón umbilical se distingue sin lugar a confusiones. La primera versión que recogí fue la clásica premonición de algún picapedrero tan ignoto como sabio. Pensé que History Channel se podría hacer un festín de ovnis y extraterrestres. Pero seguí leyendo y escuchando (¡todo lo que se puede aprender “robando oreja” a los guías con banderín!) y la respuesta es menos mágica pero más lógica. En alguna de las últimas restauraciones del siglo XX, se incorporaron estas figuras como un tributo al paso del tiempo y a lo permanente de la iglesia católica. Se encuentran también un dragón comiendo un helado en cucurucho y una liebre,…

4. Me quería mirar las tetas

Desde mi cuarto, cuando tengo la ventana abierta escucho con claridad las conversaciones de los vecinos de abajo. Hoy una de las muchachas había ido al médico a lo que ella creía era sólo el trámite de renovar la tarjeta que le permite comprar una medicación permanente. Su médico, el que le recetó la medicación, estaba de licencia por lo que pidió hora con otro para que se la renovara. Según contaba, su primera sorpresa fue el interrogatorio a la que la sometió. Desde, dónde vivís y con quién, hasta averiguar si fumaba, tomaba o hacía ejercicio. Según escuché ella le dijo que toda esa información estaba en su ficha y que ella sólo necesitaba la nueva tarjeta. Parece que el médico avanzó en el interrogatorio y redondeó pidiéndole que se subiera la remera para revisarle los senos. Mi vecina no salía de su asombro y su lógica conclusión fue la del título. Yo pregunto, ¿es procedente?