Abuja. Prixair hotel.


El hotel parecía confortable y limpio. Decorado con gusto africano de dorados y brillos subimos tres pisos por una escalera que no tenía un escalón del mismo tamaño que el otro. Las piezas rodeaban un patio iluminado. Fuimos viendo las habitaciones hasta encontrar una con agua que funcionara.
La electricidad se va con intermitencia durante todo el día por lo que las UPS son necesarias aunque no suficientes para el aire acondicionado aunque sí para reencender la TV. NEPA (Nigeria Electric Power Authotity) es la compañía estatal que provee energía eléctrica pero los nigerianos la llaman Never Expect Power Again, porque ya saben que esperar. Al llegar había poca agua y nos dijeron que era un problema de presión, hoy al despertarnos no había agua en absoluto. Notin, notin como dicen por acá. Reclamé en recepción. "estamos trabajando para resolverlo", me contestaron. A los pocos minutos un muchacho con un balde golpeó la puerta. Jorge comenzó a argumentar que no podían tener un hotel sin agua y cobrarte como si la tuviera y blablabla. El muchacho lo miró desconcertado y preguntó: "pero, ¿necesita el agua?", así que le señalamos el baño para que dejara el balde junto con una palangana.
A las 16:00 aun no ha vuelto el suministro.

Comentarios

  1. me recordó cuando estuve en francia alojada en la casa de una familia e intenté bañarme todos los días. me llamaron discretamente al orden a ver si podía disminuír mis inmersiones derrochonas. sin duda nuestro país es privilegiado. buen viaje y buen reencuentro. un beso desde el sur. (y que le tiren otro balde al menos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario