235. El pibe que arruinaba las fotos. Hernán Casciari

Hernán Casciari  es el pibe que arruinaba las fotos. El libro es un relato novelado con características autobiográficas que surgió de los escritos que publicaba en su blog Orsai.es. Cuenta, con un humor ácido, sus manías de niño, sus andanzas de juventud, su relación con sus padres y su hija. Casciari rememora su historia personal entretejiendo, con humor y ternura, episodios de su vida hasta llegar a los dos eventos que lo marcaron en su trayectoria vital y literaria: la muerte de su padre y la llegada a España de su mejor amigo. 

La novela está dividida en cuatro partes, y ya en la primera uno no puede dejar de reir. Hace tiempo que no se me caían lágrimas de risa al leer un libro. Me atrapó, tal vez porque uno no puede dejar de identificarse con ese costado de pibe que arruinaba las fotos que todos tenemos. Entonces, y por eso mismo, me interesó su itinerario como escritor, su posturas ante el mercado editorial, ante las nuevas tecnologías, ante la cultura.
Después del libro me fui al blog y de ahí a Youtube, a una conferencia TED en la que cuenta algo de su vida como escritor y cómo se generó el fenómeno Orsai que hoy comprende además del blog, una revista en papel y virtual, varios libros, dos bares culturales en Buenos Aires y Barcelona. Todo construido a favor de los lectores y trabajando con sus lectores.


Les dejo la conferencia TED. Vale la pena.


¡Ah!, el libro, por supuesto, está en internet.

Comentarios