212. Lecturas del 2012. Lo mejor y lo peor.

Leí muchas cosas buenas este año, lo que es más que un buen comienzo para empezar a pensar. Desde Canta la hierba, de Doris Lessing, de quien sólo había leido unos cuentos que no me entusiasmaron, al descubrimiento de Irene Nemirovsky o Marysé Condé, he navegado de Sudáfrica a Francia, Suiza y el Caribe. También descubrí a Hernán Casciari, de quien me fascinó su proyecto más que su literatura, aunque también la disfruté.
También enumero entre los buenos libros Catedral de Raymond Carver y Leopardo al sol de Laura Restrepo, que es una autora que no me decepciona.
No estuvieron a la altura de mis espectativas ni El sueño del celta ni los Hermanos Tanner, aunque los leí con interés y me entretuvieron  
Los peores.... me cuesta colgarle la percha a alguno, creo que no leí malos libros en 2012. Buen balance.

Comentarios