194. Semana de la Cerveza

El sábado comienza a aumentar el movimiento en las calles de mi pueblo. El domingo ya hay mucha gente circulando a pie, en auto o en moto. Hay alboroto en el aire. Pero, ¿quiénes vienen? Los autos  siguen siendo en su mayoría locales, pero pasan atestados de gente. Creo que es la fecha del rencuentro familiar. En Navidad las familias tienen que elegir con quien comparten y, necesariamente, se dividen. En cambio, en Turismo ningún sanducero duda que el encuentro es en la Heroica. Entre los que vienen de visita encabezan la lista los estudiantes universitarios que vuelven a la casa de los viejos y a rencontrarse con los amigos "que no estudian" o con los que se ven poco en Montevideo. Siempre esperé esta semana: de niña porque todo era fiesta y había cosas diferentes para hacer. Luego, cuando tenía 15 ó 16 años para ver a aquel muchacho "grande" (ojalá amigo de mi hermano, así al menos lograba un saludo) que me gustaba y no veía nunca. Y renovaba mi amor (de lejos, claro), multiplicando con mis amigas las pasadas por la vereda de Centro Bar, casi casi hasta hacer un surco.  

Comentarios