171. Estambul, la sub 20 y la maternidad

Estamos mirando el partido Uruguay Croacia de la sub20. Mi marido es fanático del fútbol y con los años, me he visto obligaba a entender de cosas tales como las jugadas de Messi, las vicisitudes del Barca, las desventuras aritméticas de la selección nacional y el horario de transmisión de los partidos de la Champion League. "Cosas veredes, Sancho", diría nuestro amigo Don Quijote, pero henos aquí esperando el comienzo de la transmisión. En la tribuna, un puñado de uruguayos con banderas patrias y de Peñarol, que anuncian que integran el grupo de viaje de Arquitectura. ¡Mi hijo está haciendo ese viaje! y, por supuesto, ya sabía que está en  Estambul. Menos sabía del partido. Me concentro en identificar las caritas para ver si lo veo o veo a algunos de sus compañeros. Conociéndolo, apuesto a que prefirió otros paseos antes que meterse en el estadio, Jorge dice "yo no pierdo las esperanzas, debe estar ahí". Maravillas del mundo global, le pongo un mensajito para preguntarle si está en el estadio, en el mismo momento que le cobran mal un penal a Uruguay y la tribuna partidaria se desgañita en la rechifla. Que está, que no está.
Ahí recibo la respuesta: No, no estoy. Pero están casi todos ahí. jaja, qué ruidosos! Yo toy paseando por el centro... Cómo va el partido?
Genio y figura.

Comentarios