Los secretos de Romina Lucas. Ercole Lissardi

Novela erótica de este prolífico autor uruguayo que cuenta el encuentro de un hombre maduro con la memoria de una joven que muere frente a sus ojos. El protagonista observa a una joven que maneja un automóvil en Montevideo, ella lo mira y esa distracción provoca un accidente que le cuesta la vida. El personaje se acerca a la moribunda, le toma la mano y logra quedarse con su última mirada. La novela parte de esa situación, que provoca en el protagonista una verdadera obsesión por reconstruir al efímero y misterioso personaje femenino. Un hombre rutinario y con una vida estable emprende una intensa búsqueda para conocer cómo vivía Romina Lucas . El libro cuenta, en primera persona, esta investigación que incluye relacionarse con las personas que la conocieron, recabar testimonios y hasta robar objetos personales.
Con tal de cumplir con su obsesión, no duda en mentir, cambiar de identidad, robar, y vivir experiencias sexuales inquietantes Esta intensa y persistente indagatoria lo va metiendo en el mundo de Romina Lucas perdiendo por momentos los límites de lo real y lo imaginario, donde las experiencias eróticas vividas o imaginadas son un componente sustancial de la trama que dota al relato de alta intensidad.

Ercole Lisardi nació en Montevideo en 1950 y durante la dictadura militar de Uruguay se exilió en México y en los últimos quince años ha publicado más de diez libros de cuentos y novelas.

Comentarios