Empezó el mundial



Entre Waka Waka y los comentarios de los que ganan los partidos con el diario del lunes, comenzó la fiesta del fútbol mundial.
Leía noticias por internet y las distintas miradas sobre un mismo hecho son fascinantes.
Algunos ponderan la ceremonia corta y sobria, con mucha cultura local y poca tecnología, "porque esto es Africa". Otros nostalgian los Juegos Olímpicos de China o el Campeonato de Seul.
En EUA explicaban por TV porqué esto sí es un mundial, quiénes son las estrellas y cómo se juega. Una pasión que apenas involucra a la nación más poderosa del mundo.
Desde Francia decían que el ritmo lento de Uruguay los había atrapado y no les había permitido jugar y, en forma descriptiva, agregaban que somos el país más culto de Sudamérica ( y la cultura pesa, se ve).
Recibí mails con la velocidad alcanzada por los jugadores uruguayos y franceses (22.8 km/h para Forlán y 26,7 para Evra), termografías con las áreas por donde habían incursionado los ídolos de ambos equipos, videos waka waka, videos coca cola. Opiniones de "más no se podía pedir", fue un bodrio, la defensa fue buena. En fin, creo que va a ser difícil mantenerse indiferente, aunque ese era mi plan.

Comentarios