To Change the world. Margaret Randall


Llegué a este libro luego de leer el de su hijo "Estar allí, entonces" que comento en otro post. Y si aquel libro me encantó, éste me apasionó desde su sensibilidad de mujer comprometida pero también como observadora, por momentos calma, por momentos implacable.
Una década de vivencias en la Cuba revolucionaria (de 1969 a 1980), contada con el corazón y el alma de esta escritora norteamericana que ha signado su vida por compromiso político. La experiencia cubana contada desde lo subjetivo, con conocimiento de causa, como testigo privilegiado y desde las experiencias cotidianas de la lucha de criar cuatro hijos en el marco de la revolución. Margaret Randall muestra así los grandes logros, como también los errores más dolorosos. A través de una prosa hermosa, poblada de imágenes, la legendaria escritora, poeta y fotógrafa va guiando al lector por estas memorias que ya se han incorporado al acervo bibliográfico de quienes quieran acercarse al proceso revolucionario que ha marcado a generaciones enteras.
Margaret Randall es una reconocida militante feminista y tienen más de ochenta títulos publicados, entre los que se encuentran Stones Witness and When I Look into the Mirror and See You (Rutgers University Press). También estuvo en Vietnam y acompañó el proceso sandinista en Nicaragua. Acaba de publicar un libro de poemas sobre los desaparecidos en América Latina.

Comentarios