302. Certamen Mis Escritos


Por esta poesía me dieron una "Mención de honor" en el certamen del título, en Buenos Aires. Primero fui finalista, luego me llegó el reconocimiento. El diploma me lo trajo una paisana que estaba presente en la entrega y se ofreció para el mandado. No nos conocíamos pero tuvo el generoso gesto de traerlo. Ahora tengo que juntarme con el libro, ¿no hay nadie que viaje?

DE TENERTE
Caen en pétalos de enredadera
Los cadáveres del tiempo recorrido
Caen redondos los metros de distancia
Se marchitan océanos prohibidos

¿Quién recoge los fantasmas en la niebla?
¿Dónde navegan los esfuerzos de tus ganas?
Yacen sombras amarradas a las sábanas
Levanta las espinas tu lengua en un trazo

Cuadrilátero del desencuentro
Mis muslos palpitan en tus manos
Caen las conjeturas en tallos de bromelia
Desenfundo mi cuerpo como un tango

¿Quién dibuja ocultas intenciones?
¿Dónde anidan los miedos del pasado?
Amanecen mis ansias de tenerte
Se renueva el olor de mis pecados.

Comentarios

Publicar un comentario