Ejercicio de las ranas


Consigna: A partir de una palabra, hay buscar que proliferen otras, se fragmentan y se escucha su sonoridad. No es buscar una misma raíz sino desprenderlas por su sonido. Cerrar con un texto brevísimo.
Dos ejemplos:
  1. Remolino= Remo – lindo. Lindo remo ¡a navegar! Re- molino= dos molinos muelen la harina del cereal= sé real, no seas falso, no imites, no actúes con impostura= sin- postura. Sin postura no hay contexto= con –texto son los libros, los cuadernos y los versos=ver S.O.S. Si se ve algún llamado de socorro yo corro y lo auxilio=al cilio. El protozoario tiene cilios y el más feo es la ameba= o-me-va-o-me- viene. Oh! Me viene a la memoria aquella historia de navíos y de remos.
  2. Montonera=montón-era. Era un montón de estiércol=este era un col. Un colibrí de la huerta y en la puerta cantaba un cardenal=car-na-val. Carnaval de las promesas. Futuros murguistas que se van en el camión=a-vión. El avión tiene dos alas y un motor=ro-tor. Que rota y rota=bo-ta. Botas tienen los soldados=sol- dados. Dados del sol son dados de ases=haces señas con las manos=va-mos juntos a jugar=pu-jar que ya nacen las promesas del futuro carnaval.   

Comentarios