271. Cómo cambiar dólares en tres pasos en la Argentina K

1. Entro al cambio en el que no hay nadie. Me dirijo al mostrador y le digo al empleado que deseo cambiar dólares. Me pregunta si estoy registrada y a mi respuesta negativa me pide el documento. Copia los datos en la computadora con total prolijidad. y además me pregunta en qué hotel me alojo, la fecha en que ingresé al país y mi ocupación en el de origen. Saco el dinero que pretendo cambiar pero me indica que vaya con el documento al mostrador de enfrente y espere a ser llamada.
2. Atravieso el local  en el que sólo están los cuatro empleados detrás de los mostradores y dos guardias en la puerta. Espero.
Una pelirroja toma mi documento, chequea la información en su computadora e imprime dos papeles: uno parece un recibo, el otro es un formulario escrito con una letra que no puedo leer sin lentes. Con displicencia la pelirroja me marca con una cruz dos lugares donde firmar y otro donde escribir el documento. Intento leer pero las letras se desparraman por media página como arañitas.
- Perdoná, - le digo -pero intento saber de qué se trata.
- Dice que Ud. no es funcionaria del gobierno, diplomática, digamos. Firme aquí. -insistió.
En segundos me debatí si firmar o decirle que efectivamente era funcionaria del gobierno. Sólo para verle la cara.
Pero firmé.
- Pase por acá, -me indicó aliviada de que no le complicara la tarde -que ya la llamo y le cobro.
3. La misma empleada pelirroja se cambió de puesto en el mismo mostrador y me hizo señas que me acercara. Me pidió el recibo que me acababa de dar en la otra punta. Se lo entregué junto con el dinero que quería cambiar. Eran U$100.

Comentarios

  1. hace unos años en venezuela me fotocopiaron los billetes ademas de sacarme una foto y entintarme los dedos, por los mismos 100 dolares, asi que no te asustes que la realidad como siempre supera a la ficcion.

    ResponderEliminar
  2. Tengo rato buscando información para cambiar el cupo de la tarjeta credito dolares por dinero en efectivo, quiera saber qué aplicación seria la ideal para este cambio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario