Yo también tuve una novia bisexual. Guillermo Martínez


El libro me duró lo que un viaje en ómnibus desde Buenos Aires a Paysandú. Si eso significa algo es que es  muy entretenido y se lee rápido.
Había oido hablar de Guillermo Martínez como uno de los buenos escritores de la nueva generación a Abelardo Castillo. Me generó curiosidad y en una librería de la calle Corrientes compré el único libro que encontré de él. El título, por demás sugerente, permitía dos posibilidades: era pura provocación o tenía algo que decir.
La novela es intensamente carnal, irónica y dramática. Va narrando día a día desde el primer cruce de miradas entre los protagonistas al "pasaje ensimismado de los cuerpos que de la nada llegan a todo". Es una novela llena de matices, desde la sensualidad de la prosa a la tensión de la trama y el giro inesperado del final. Disfruté de esta novela y de este autor, del que seguiré buscando material. Sus obras más conocidas son: Acerca de Roderer y Crímenes imperceptibles y hablan de él como uno de los escritores argentinos más inquietantes y originales.


Comentarios