134. Escribir con pluma

Me entusiasma mi pluma nueva aunque me manche los dedos. Siento que me conecta con mi escritura, con la fibra íntima de mi ser de escritora, de mujer genuina, conectada con todas las mujeres que vivieron tantas circunstancias peores a las mías y sin embargo se arriesgaron. E hicieron, cuando era mucho más difícil hacer. Es mi pluma veneciana de vidrio transparente que encierra en su interior una cinta morada que el frío parece haber cristalizado. 
Y luego voy al IPad y pendulo entre lo esencial de la escritura a mano y con pluma y lo práctico del computador. No quiero decir "lo genuino" de la escritura a mano porque tan genuino es el computador como la pluma. A veces incluso sale mejor, se corrige mejor, se puede repensar, pero es más lejano. La mano, y ahora la pluma (una pluma para recargar en el tintero cada varios renglones), es la esencia de las letras, es la conexión más palpable entre la letra en sí y el papel. Sublime.

Comentarios