223. El edificio de Avianca. Bogotá

El parque de Santander, en pleno centro de Bogotá, se encuentra custodiado por el Museo del Oro, por un lado, la Iglesia de la Veracruz por otro y por el Edificio de Avianca que sobresale por su altura y su estilo, en una zona de construcciones más bajas y antiguas. Si pensamos que se construyó entre el 67 y el 70, en una ciudad muy distinta a la actual y que pasó a ser el edificio más alto de Sudamérica, podemos imaginarnos el impacto de esta obra.
Pero su historia me hace acordar a la del Titanic, el mayor transatlántico del mundo. Este edificio, el primer rascacielos de Bogotá, decidió no tener Piso 13 por aquello de la mala suerte. Al poco tiempo de inaugurado, se produjo un terrible incendió en el ¡Piso 14! que dejó cuatro muertos.
Pareciera que al destino no hay como darle.

Comentarios

  1. Me había equivocado en el nombre de la Iglesia, que es la de la Veracruz y también el paredón de la de San Francisco. Corregido.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiese visitado la iglesia (hoy museo) del Convento de Santa Clara que queda en la Carrera 8 No 8-91 muy cerca de aquí y estoy seguro que una persona como usted la apreciaría en toda su magnitud, pues alberga obras de arte de la época de la colonia entre las que se encuentran muchas 112 pinturas, 24 esculturas, 9 retablos y numerosa pintura mural.
    http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=6646

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario. Espero que no falte oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario